MigrantesRefugiadosVideo

Compartir para crecer

Campaña del Papa Francisco apoyando a los migrantes y refugiados

Compartimos el cuarto vídeo de la campaña de comunicación de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral con las palabras del Papa Francisco, con motivo de la 106º Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebrará el 27 de septiembre.

El tema para esta jornada, como se ha mencionado en repetidas ocasiones, está dedicado al drama de los desplazados internos, “un drama a menudo invisible”, afirma el Pontífice, que la crisis mundial causada por la pandemia del COVID-19 ha agravado y que los cristianos no pueden ignorar, ya que en los rostros de estos hermanos, “también se refleja el de Jesús refugiado”. De ahí que el lema escogido para la Jornada de este año sea “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar”.

En este cuarto vídeo de la campaña de comunicación de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, las palabras del Papa Francisco grabadas para la ocasión por Vatican Media, nos invitan a “compartir para crecer”.