Comunicado de Prensa – Grupo Articulador en Materia Migratoria para Guatemala.

El Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria para Guatemala, ante la serie de atropellos y; abusos que se han venido cometiendo contra la población migrante desde hace varias semanas, hace un llamado a la Institucionalidad Estatal, Agencias de Cooperación del Sistema de Naciones Unidas y Población en General para atender y proteger a esta población independientemente de su situación migratoria.

En las últimas semanas se han observado que continúa el tránsito de personas venezolanas por Guatemala, muchas de ellas en condiciones de agotamiento, cansancio, sin recursos económicos, con enfermedades respiratorias y dérmicas y con necesidades de ayuda humanitaria inmediata.

Ante esta situación la actuación del gobierno de Guatemala ha estado orientada a militarizar las fronteras y hacer uso de la fuerza para evitar el ingreso de esta población; así mismo ha sido nulo el apoyo humanitario brindado por las instituciones del Estado.

Para descargar el comunicado en PDF, dar clic en el siguiente enlace: Comunicado de Prensa – Grupo Articulador 26-10-2022