Articulo

Folleto de actividades para familias.

Como cuidar las emociones de los hijos en casa.

Ante la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia del coronavirus, también llamado SRAS-CoV o COVID-19, se han tomado diferentes medidas para contener la enfermedad en todo el mundo. Y Guatemala no es la excepción, el gobierno ha decidido que para prevenir contagios y cuidar la salud de los ciudadanos todos debemos mantenernos en nuestras casas. Como padres de familia esto también puede afectarnos y disminuir nuestro estado de ánimo, pero tenemos que tener presente que nuestra actitud y como sobrellevemos la situación influenciará la relación que tengamos con nuestros hijos.

La cuarentena puede agotarnos mental y emocionalmente, esta situación ya es un suceso difícil para todos, pero depende de nosotros como padres ayudarlos a comprender qué está pasando. Al inicio el niño o niña puede mostrarse temeroso, triste, molesto, puede que llore, haga berrinches, se comporte de una manera desafiante y hasta lo rechace. Todo esto se debe a que él o ella no comprendan lo que está pasando y quiera regresar a su vida cotidiana. Esta situación nos ha obligado a todos a cambiar nuestras rutinas, los niños y niñas ya no podrá asistir a sus estudios con regularidad, se alejará de sus amistades, tendrá poca relación con sus familiares y vecinos.

Al finalizar enfrentaremos el reto de retomar nuestra vida cotidiana y adaptarnos a las nuevas medidas para prevenir enfermedades y cuidar nuestra salud mental. En esta guía usted encontrará actividades divertidas, sencillas y prácticas para desarrollar y mejorar las emociones de su hijo o hija dentro de su hogar, puede incluir a los demás miembros de la familia y permitir que poco a poco su hijo o hija se sienta integrado en un ambiente agradable, con mejores relaciones y que permita renovar rápidamente la salud mental de toda la familia.

Para descargar el documento, dar clic en el enlace de abajo: 
Folleto de Actividades Para Familias – PMH 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.