Visita guiada en conjunto con el equipo de ASB América Latina

En el marco del Proyecto “Sembrando Oportunidades Locales (SOL)”, se realizó una visita guiada en conjunto con el equipo de ASB América Latina conformado por Montserrat Julve (directora regional), Annkatrin Bott (Oficial de Programas), Sabine Kuse (Oficial de Comunicaciones) y Oliver Huber (Desk Officer Centroamérica y el Caribe), así como los equipos técnicos en terreno de Pastoral de Movilidad Humana y Ayuda en Acción Guatemala.

Esta visita tenía como objetivo, conocer los resultados de las acciones ejecutadas por los socios en el marco del Proyecto SOL y conocer a algunos beneficiarios. Durante la visita a la municipalidad de la Villa de Santiago Jocotán, Chiquimula, se conoció la Escuela de Arte y Música que contribuye a fortalecer por medio del arte y la expresión artística la cultura de paz, el manejo de la violencia, el aprovechamiento del tiempo libre y las perspectivas de permeancia a través de un modelo de municipios protectores y el apoyo psicosocial basado en la cultura de paz.

Las actividades lúdicas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y adultos en la región de impacto han sido un medio por el cual se han trasladado mensajes de paz, y se han fortalecido los conocimientos sobre derechos humanos, movilidad humana y riesgos de la migración irregular.

Gracias al apoyo de ASB América Latina y BMZ se han realizado más de 8 distintas actividades lúdicas como murales, rally´s de derechos humanos, cuadrangulares de futbol y otras actividades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.